×

Las Mañanas del 5: ¿Puedes solicitar la visa si tuviste una visa de trabajo que no utilizaste?

Varios televidentes de Las Mañanas del 5 le realizaron varias interrogantes a la experta en inmigración. Mira acá si ella pudo dar respuesta a uno que usted tenga

La abogada, Tania Silva, experta en inmigración, ofreció respuesta a varios casos migratorios de la teleaudiencia de Las Mañanas del 5 que se trasmite por Canal 5 de lunes a viernes.

Una de las interrogantes fue referente a los bonos de ayuda que otorga los Estados Unidos a sus ciudadanos, por lo que un televidente le hizo la pregunta si ¿es posible acceder a esta ayuda económica, aunque se radique en Honduras?

La abogada respondió que no se puede; porque, esta ayuda solo está destinada a las personas cuya residencia sea en territorio estadounidense.

No obstante, la administración Biden podría extender esta ayuda a ciudadanos que radiquen en el extranjero.

Visa de trabajo

Una de las consultas que se le realizó a la también llamada, “abogada Fiera”, fue si se puede solicitar la visa; aunque se haya tenido visa laboral y esta no se utilizó nunca.

Silva subrayó que no existe ningún inconveniente para acudir a la Embajada Americana; debido, que las autoridades migratorias solo castigan a las personas que se quedan por estadías largas, pero si nunca se utilizó no hay ningún problema.

Acá puedes ver las respuestas que realizó la profesional de migración a la teleaudiencia de Las Mañanas del 5.

Recuerda que de lunes a viernes a las 9:00 am puedes disfrutar de Las Mañanas del 5 por canal 5 y los programas anteriores en la sección de TVCPLAY.

Te puede interesar: ¿Cuándo es recomendable sacar visa de turista ? Tania Silva responde

SIGUE LEYENDO