×

Las Mañanas del 5: ¿Qué es el síndrome de la cabaña y por qué se produce en plena pandemia?

No se podría hablar de una prevalencia entre hombres y mujeres, porque es equitativo, según experto, quién reveló cómo evitarlo.

Warren Ochoa, es un psicólogo quien en Las Mañanas del 5 ofreció una explicación sobre el síndrome de la cabaña que empieza a ser recurrente entre la población en esta época de coronavirus.

Ochoa primero explicó que un síndrome es un conjunto de síntomas y signos que presentan una persona.

Por lo que una persona que siente temor o ansiedad al saber que regresará a la normalidad, podría estar experimentando el síndrome de la cabaña, indicó el psicólogo a los presentadores de Las Mañanas del 5.

Algo que les causa temor y hasta estar hipocondríacos es el contagio de covid-19, al estar siendo bombardeado a diario de información sobre la enfermedad.

¿Quiénes los presentan más?

En el caso del síndrome de la cabaña no se podría hablar de una prevalencia entre hombres y mujeres, porque es equitativo, indicó Ochoa.

Pero, el psicólogo señala que por cuestiones de cultura son más las féminas las que exponen estas emociones y buscan ayuda profesional.

¿Cómo volver a la realidad?

El experto aconsejó que se debe de evitar sobrecargarse de información, mantener comunicación directa con los seres queridos y evitar chats y redes sociales si le angustian hasta que pueda recuperar su capacidad emocional y de afrontamiento a la realizada.

Te puede interesar: Las 8 enfermedades que se reflejan en la lengua y que seguramente ignoras

SIGUE LEYENDO