×

Las Mañanas del 5: ¿Qué hacer si tu perro se traga un objeto?

Conoce los síntomas que indican que tu perro se ha tragado un objeto peligroso

Que un perro se trague un objeto es un problema muy común ya que muchas veces estas mascotas son muy traviesas o inquieta y se tragan cosas no comestibles, el doctor Gerardo Artiaga, veterinario especialista explicó en Las Mañanas del 5, qué se debe hacer ante está situación.

“Los perros pueden tragarse objetos como piedras, palos, papeles, o también existe una patología que es cuando (el animal) se come todo lo que quiere ir a buscar, siendo un comportamiento normal”, menciona Artiaga.

¿Cómo reaccionar?

Depende en qué lugar quede el objeto que fue tragado por el perro, hay distintos síntomas, explica el veterinario.

“Cuando está incrustado en la boca, el perro estará con la boca abierta y llevándose las patas a ella, en una posición extraña. En esta situación el dueño puede abrir la boca del perro y observar la garganta y el paladar para ver si puede ser fácilmente retirado”, agregó Gerardo Artiaga.

Por otro lado, Artiaga indicó que, si el objeto llega hasta al estómago o intestino, el perro puede tener síntomas como dolor, fiebre, náuseas, falta de apetito y demostrar bastante tristeza y dolor.

El especialista recomendó que en cualquier situación debe ser llevado inmediatamente al veterinario al presentar cualquier síntoma para ser tratado adecuadamente.

Si el perro presenta algún síntoma, debe llevarse al veterinario. Foto: redcanina.es

No te pierdas Las Mañanas del 5 de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm por canal 5 o por la App de TVC Play.

Vea también: Científicos explican a cuántos años de perro equivale el de un humano

SIGUE LEYENDO