×

Licencia de conducir en Honduras: ¿Cómo es el examen práctico 2024 en la DNVT?

A través de las redes sociales, la DNVT compartió un vídeo revelador que detalla cada paso crucial para los aspirantes a conductores.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha desvelado "los secretos" del examen práctico para obtener la licencia de conducir en Honduras.

En este detallado material audiovisual se desglosa minuciosamente el procedimiento que deben seguir aquellos que buscan obtener su licencia por primera vez en el país centroamericano.

Además de superar los exámenes teóricos y médicos, los conductores novatos deben demostrar sus destrezas al volante.

Vea: Licencias de conducir digitales en Honduras: aquí los pasos para tramitarla en línea

El examen práctico abarca una serie de habilidades esenciales, desde realizar un viraje en U en tres puntos hasta estacionarse en reversa con precisión milimétrica.

Se enfatiza la importancia de dominar acciones como el frenado y arranque en pendientes ascendentes, así como la correcta toma de curvas en pendientes descendientes.

Todas estas pruebas se llevan a cabo en las estaciones del Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la DNVT, ubicado en la aldea Las Casitas, en la capital hondureña.

Precio de licencia

Además de conocer los desafíos del examen práctico, es crucial entender los costos asociados con la obtención de la licencia de conducir. En Honduras, el precio varía según el tipo de licencia y su duración. Por ejemplo, la licencia liviana nacional oscila entre 150 lempiras por un año, 250 lempiras por dos años y 600 lempiras por tres años.

Para aquellos que deseen la licencia liviana internacional, los precios son de 285 lempiras por un año, 500 lempiras por dos años y mil lempiras por cinco años.

VEA:Teófimo López rindió homenaje a Deadpool tras vencer a Jamaine Ortiz y retener su corona

Mientras que para la licencia de pesada no articulada nacional, los costos son de 120 lempiras por un año, 220 lempiras por dos años y 480 lempiras por cinco años.

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez en Honduras? Además de saber leer y escribir, es necesario haber cumplido 18 años de edad y presentar la tarjeta de identidad original, junto con su respectiva copia. Los extranjeros deben contar con un carné de residencia vigente y dos copias.

Es imprescindible presentar el recibo de pago del banco, someterse a exámenes médicos que evalúen aspectos físicos, visuales, psicológicos y el tipo de sangre, y recibir una charla en el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la DNVT. Finalmente, se debe aprobar tanto el examen teórico como el práctico, con una nota mínima del 70 por ciento.

VEA: ¿Cuánto se paga para obtener la licencia de conducir por primera vez en Honduras?

SIGUE LEYENDO