×

Lluvias afectan a varias zonas de la capital de Honduras

Algunos de los pobladores de las zonas afectadas inician labores de limpieza de tragantes ante la gran cantidad de basura que los tapó y provocó inundaciones.

Pocas horas de lluvias han sido suficiente para reportarse las primeras casas inundadas en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela.

Las lluvias el lunes en algunas zonas del país se mantienen fuertes, como en el sector de Comayagua, en la región central.

Por su parte, Copeco mantiene una alerta verde por 48 horas para 10 departamentos por la saturación de suelos que han dejado las precipitaciones.

Uno de los lugares más afectados fue la colonia El Carrizal, donde dos casas se derrumbaron a causa de las precipitaciones que se registraron en las últimas horas.

Los habitantes de la zona comienzan a realizar las labores de limpieza y estar alertas ante las fuertes precipitaciones que se esperan para las siguientes horas.

La zona sur del país, también es afectada por las fuertes precipitaciones.

Mientras que un motociclista que transitaba por el barrio Lempira, patinó a causa del pavimento mojado y resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

En el siguiente reporte de TN5 Dominical mira un resumen de los daños reportados en varias zonas de la capital hondureña y las acciones que realizan las autoridades.

Alerta verde

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte de una fuerte actividad eléctrica y precipitaciones de moderadas a fuertes con vientos racheados sobre el municipio del Distrito Central y sus alrededores.

También sobre algunas áreas del departamento de El Paraíso. De igual forma precipitaciones de leves a moderadas al suroccidente.

Por consiguiente hace recomendaciones a la población de estar atentos, porque cabe recordar que Copeco emitió una alerta verde por 72 horas para los departamentos de: Valle, Choluteca, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Comayagua.

Te puede interesar: Copeco alerta sobre fuertes lluvias y hace especial llamado a alcaldes para evitar inundaciones

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO