×

Bajas temperaturas y lluvias por 24 horas para estos departamentos de Honduras ante frente frío

Fuertes lluvias dejará el paso de una cuña de alta presión, especialmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía

Lluvias y bajas temperaturas se registrarán por 24 horas en varios departamentos del norte y Litoral Caribe de Honduras producto del ingreso de una masa de aire frío, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las autoridades de Cenaos solicitaron a la población del litoral atlántico del país tomar las medidas de precaución necesarias; especialmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

VEA: La hondueña Riccy Moreno rompe el silencio y aclara qué fue lo que pasó con el atentado que sufrió

Ante las fuertes lluvias que está dejando el paso de una cuña de alta presión, especialmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

También se dio a conocer que el fenómeno climático está provocando el descenso en temperaturas en todo el país, exceptuando la zona sur.

Asimismo, incrementa el oleaje en el Caribe del país de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.

Asimismo el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos advirtió que el paso de este fenómeno climático dejará lluvias de débiles a moderadas en las regiones noroccidental y norte de la nación.

VEA: La youtuber Ana Alvarado 'Lipstickfables’ reaccionó a la visita de Luisito Comunica a Honduras

Mientras que, en las zonas occidente y centro del país, las precipitaciones serán débiles y aisladas, informó Cenaos.

Descenso de temperaturas

Además, se indicó que el ingreso de esta cuña de alta presión estará provocando el descenso en temperaturas en todo el país, exceptuando la zona sur.

Por tal razón, Copeco pidió a los habitantes de estos sectores mantenerse atentos al incremento de los cauces de ríos; y las advertencias que emitan los comités de emergencia locales, municipales y departamentales.

VEA: Luisito Comunica revela uno de los datos más curiosos de Cayos Cochinos, así disfrutó del guiffity

SIGUE LEYENDO