Una onda tropical de corta amplitud estará cruzando el país este domingo y dejará lluvias y chubascos de intensidad variable en varias regiones del territorio nacional.
Una onda tropical de corta amplitud es un sistema de lluvias más débil y rápido que una onda tropical normal. Esto quiere decir que traerá lluvias, pero no tan intensas ni tan duraderas.
Temas Relacionados
Según el pronóstico, se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica, sobre todo en el oriente y centro del país, mientras que en el resto del país las precipitaciones serán más aisladas.
Este sistema también traerá humedad a regiones del norte y occidente, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas con vulnerabilidad a deslizamientos o crecidas repentinas.
En cuanto al estado del mar, se reportan oleajes de hasta tres pies en ambas costas, con posibilidad de alcanzar hasta cinco pies en el norte de Islas de la Bahía, por lo que se recomienda precaución a los pescadores y embarcaciones menores.
Temperaturas por región en Honduras
Las temperaturas seguirán siendo cálidas en gran parte del país
En el Distrito Central se espera una máxima de 29 °C y mínima de 19 °C. En la región central, las temperaturas oscilarán entre los 31 °C y 19 °C.
En la zona insular, el calor será más intenso, con máximas de hasta 32 °C y mínimas de 28 °C.
La región norte presentará máximas de 34 °C y mínimas de 23 °C, mientras que en el oriente se pronostican temperaturas de entre 31 °C y 19 °C.
En el sur, se alcanzarán los 36 °C, con mínimas de 24 °C, siendo la zona más calurosa.
Finalmente, en la región occidental se reportan máximas de 30 °C y mínimas de 15 °C.
Copeco anuncia inicio de la canícula en Honduras: ¿inicia en julio?