×

Lluvias en Tegucigalpa dejan al menos dos muertos y varias zonas inundadas

El departamento de Francisco Morazán, se encuentra bajo alerta amarilla por 48 horas por riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las fuertes lluvias que azotaron el Distrito Central, han causado al menos dos muertes, calles anegadas de agua y crecidas en varias quebradas.

El Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter informó que la señora Esther Alvarado de 44 años, murió al colapsar una de las paredes de su vivienda en la colonia Mary de Flores, en Comayagüela.

Luego en la colonia 1 de Diciembre otra fémina murió al ser arrastrada por la crecida de una quebrada.

Al menos 23 familias han sido afectadas por las lluvias, por lo que las autoridades han determinado instalarlas en albergues para evaluar sus propiedades sin son seguras.

Otras zonas afectadas por las lluvias han sido La Divina Providencia, Barrio Dolores, Santa Fe y San Martín.

Inundaciones

En horas de la tarde del 15 de septiembre se registró una fuerte tormenta que estuvo acompañada por actividad eléctrica que dejó ciertas zonas del anillo periférico inundadas.

Otro de los lugares que resultó afectado fue en la residencial Centroamérica Oeste, donde las calles se anegaron de agua.

En el sector de El Carrizal en la salida al norte de la capital, las precipitaciones fueron fuertes.

Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ofreció detalles sobre la extensión y amplitud de las alertas.

Se conoció que las autoridades del cuerpo de Bomberos y Copeco realizan inspecciones en las zonas más vulnerables de la capital hondureña.

Te puede interesar: Dos tormentas se forman en el Atlántico que junto a Paulette y René afectarán a Honduras

SIGUE LEYENDO