×

Lluvias durante el fin de semana en estas regiones de Honduras, por ingreso de frente frío

Un fin de semana con lluvias se espera en varios departamentos del país, por el ingreso de humedad desde el caribe, producto del paso de un nuevo frente frío

Nuevo frente frío ingresará a honduras dejando lluvias - Bajas temperaturas y lluvias por ingreso de humedad

El paso de un nuevo frente frío por el territorio hondureño dejará este fin de semana lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, el desplazamiento de una masa de humedad provocará cielos nublados y la probabilidad de lluvias y lloviznas sobre la mayor parte del territorio nacional.

VEA: Estas calles y bulevares estarán cerrados el día de la toma de posesión de Xiomara Castro

Quintanilla expresó en Telenoticias que el paso de un nuevo frente frío, dejará humedad que estará provocando lluvias, lloviznas y bajas temperaturas en los departamentos del note y litoral atlántico.

Cabe destacar que este frente frío se encuentra ubicado en la península de Yucatán, México, provocando vientos acelerados, lluvias, lloviznas y descenso de temperaturas.

“Un canal de humedad estará dejando lluvias en zona oriental del país, así como en los departamentos, Gracias a Dios, Colón y zona litoral”.

LEA TAMBIÉN: Remodelan Casa Presidencial para recibir a dignatarios en toma de posesión de Xiomara Castro

Asimismo el experto en temas climáticos, recalcó que para el fin de semana las lluvias se registrarán en el litoral, producto de este nuevo frente frío.

VEA: Paso a paso: Cómo descargar una partida de nacimiento en línea

SIGUE LEYENDO