×

Paso a paso: Cómo descargar una partida de nacimiento en línea

Durante la pandemia del covid-19 las instituciones públicas han implementado los trámites en línea como ser: partida de nacimiento, licencias de conducir, antecedentes penales entre otras

Partidas de nacimiento en líena en Honduras -

Miles de hondureños han aprovechado los trámites en línea para adquirir diversos documentos como partida de nacimiento, antecedentes policiales, licencias de conducir entre otros.

Es así que los dispositivos móviles y computadoras permiten que realices varios trámites sin tener que salir de tu hogar y salir a las oficinas de las instituciones publicar a perder el tiempo en extensas filas que parecen nunca avanzar.

Si usted quiere realizar ese trámite de manera personal, el abogado Heinrich López dio a conocer a través de un vídeo en TikTok que los hondureños pueden realizar este trámite de una manera más rápida.

VEA: Las Mañanas del 5: Requisitos que debes cumplir para solicitar la visa americana si aún no eres totalmente solvente

  1. Asistir al Registro Nacional de tu municipio
  2. Ir a las oficina del Archivo Central del registro en la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa si vives en la capital de Honduras
  3. Si la quieres de manera más fácil puedes descargar la aplicación del RNP

Es por ello que te presentamos los documentos que los hondureños pueden solicitar en línea.

A continuación los pasos para utilizar la aplicación disponible para Android y iOS; según las autoridades, este documento puedes imprimirlo en cualquier lugar

VEA: Se intensifican las lluvias y continuarán bajas temperaturas en Tegucigalpa y en estos departamentos de Honduras

Paso a paso para descargar una partida de nacimiento

1. Descargar la aplicación SIN RNP

2. Aparecerá la opción en verde con el título validar e imprimir. Al presionarla se desplegarán dos opciones: “solicitar un acta de nacimiento” o “validar actas”.

3. Al presionar la primera hay dos opciones más: si deseas “calidad media” y la otra “calidad alta”. Puedes escoger cualquiera de las dos y de inmediato podrás escanear tu DNI por la parte de atrás.

4. Una vez escaneada la identidad, el programa consulta: “el acta a imprimir es para usted o para un descendiente suyo, en caso de ser para usted presione personal”.

  • Dependiendo de la elección, la persona ingresará su número de identidad o el de sus descendientes y se descargará en su móvil un PDF listo para imprimir y que será validado con el código QR en las instituciones donde se requiera utilizarlo.

VEA: El asombroso cambio de look del influencer y tiktoker hondureño, Cristian Betanco

SIGUE LEYENDO