×

Bajas temperaturas y lloviznas afectarán esta semana a varios departamentos de Honduras

Una cuña de baja presión continuará dejando bajas temperaturas acompañadas de lluvias en las próximas horas, en estas zonas de Honduras

Bajas temperaturas acompañadas con lluvias y chubascos seguirán afectando el territorio hondureño debido a una cuña de baja presión ubicada en el Caribe, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo con el pronosticador de turno, Will Ochoa, las lluvias y las bajas temperaturas continuarán este lunes (08.11.2021) a nivel nacional.

VEA: Vídeo: Así fue la impecable presentación de Sirey Morán en NBL, bailando tango junto a Toni Costa

Asimismo, expresó que se continuarán generando vientos frescos del norte, con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, precisamente sobre la región norte de Honduras (Cortés, Yoro, Atlántida).

Además, en el centro (Francisco Morazán, Comayagua) y occidente (Copán, Ocotepeque) se esperan temperaturas frescas con lluvias y lloviznas débiles.

Cuidados ante bajas temperaturas

Por su parte, las autoridades de Copeco le piden a la población hondureña mantener las medidas necesarias para evitar refriados y otras enfermedades.

VEA: La zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el lunes 8 y martes 9 de noviembre

En temporada de frío es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

SIGUE LEYENDO