El clima en Honduras se mantiene inestable este martes debido a la influencia de una masa de aire frío que genera lluvias importantes en varias regiones del país.
Según el pronóstico, las precipitaciones más fuertes se registran en la parte norte, especialmente en Atlántida y el norte de Cortés, donde se esperan acumulados que podrían superar los 5 milímetros durante el día.
La zona central también registrarán lluvias, aunque en menor cantidad, y se mantiene el descenso de las temperaturas que acompaña a esta masa de aire frío, razón por la cual Copeco mantiene las alertas activas.
Para este miércoles, la situación se intensifica, las lluvias podrían acumular entre 100 y 120 milímetros en la parte occidental de Atlántida y en el norte de Cortés, incluyendo municipios como Puerto Cortés, Omoa, Choloma y San Pedro Sula.
Tegucigalpa y el resto de la zona central tendrán probabilidades de lloviznas a lo largo del día, con precipitaciones más débiles pero constantes.
La temperatura más baja se sentirá en la región occidental, donde en las primeras horas de la mañana podrían registrarse entre 10 y 12 grados Celsius.
¿Hasta cuando estará vigente la alerta por lluvias en Honduras?
El mapa de alertas vigente por 72 horas se emitió el lunes 26 de enero a las 6:00 de la tarde y deberá actualizarse mañana miércoles, también a las 6:00 de la tarde, según la evolución del clima.
Esto permitirá ajustar las alertas, ya sea aumentando la precaución en ciertas áreas o reduciéndola si las condiciones mejoran.
Actualmente, todo el departamento de Atlántida se mantiene en alerta amarilla, mientras que los municipios del norte de Cortés tienen alerta amarilla.
Las zonas del centro y sur de Cortés, Santa Bárbara y Lempira se mantienen en alerta verde, al igual que Colón e Islas de la Bahía.

Lea también: Cortes de energía eléctrica para este miércoles 28 de enero en Honduras

