×

Lo que debes saber sobre el famoso chef internacional que llegó a Honduras para ayudar a los afectados por los huracanes

El prestigioso chef es reconocido por ayudar a las personas en medio de los desastres naturales, a los migrantes y pobres del mundo.

El famoso chef internacional, José Andrés, es muy reconocido debido a su ardua labor humanitaria en el mundo, ya que siempre que puede ayuda a las personas con alimentos.

De acuerdo a ABC.es Andrés ha creado un imperio de restaurantes y además, realiza una extraordinaria labor frente a la organización Wordl Central Kitchen, mediante la que reparten alimentos a personas afectadas por desastres naturales.

Entre sus destacados restaurantes está "Jaleo" el cual será "La casa de La Liga en Washington". Y además de transmitir los partidos en directo, tendrán menús especiales y rifas para sus clientes, según Epagro.

MIAMI, FL - FEBRUARY 25: Chef Jose Andres attends the MasterCard Exclusive - Paella & Tapas by the Pool hosted by Jose Andres at 2016 Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival Presented By FOOD & WINE at SLS South Beach on February 25, 2016 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images for SOBEWFF®)

Además, el destacado chef ya ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por el hecho de su interés por ayudar a personas migrantes o a las que han sido víctimas de un huracán o dos como es el caso actualmente en Honduras. Ya que pese a que el huracán Eta pasó por el territorio hondureño ahora el país centroamericano se ve nuevamente asechado con el huracán Iota.

Chef internacional, José Andrés. Foto: Animal Gourmet

Por otra parte, el chef se encarga de cocinar los alimentos para entregarlos a las personas de escasos recursos y también capacita a personas para instruirlos como cocineros, para posteriormente conseguirles un empleo en el rubro.

Por tanto, Andrés ganó el premio BBC Wordl Prize 2020, el que consiste en reconocer a los chefs que impulsen iniciativas transformadoras, según La Vanguardia.

También es reconocido por su excelente participación en medio de la pandemia del covid-19 en donde se ha destacado por proponer ideas inspiradoras y valientes y por su liderazgo en medio de las crisis mundiales.

Lea: Llega a Honduras chef nominado al Premio Nobel de la Paz para brindar ayuda en albergues de San Pedro Sula

SIGUE LEYENDO