×

'Luisito Comunica' en polémica tras visitar mega cárcel de El Salvador y 'apoyar' a Bukele

El mexicano, 'Luisito Comunica', vuelve a ser noticia, esta vez por su incursión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una de las prisiones más controvertidas de El Salvador.

En un video reciente, el popular creador de contenido 'Luisito Comunica' se adentró en las entrañas de esta cárcel, donde el presidente recién reelegido, Nayib Bukele, ha encarcelado a miles de personas, mayormente catalogadas como "pandilleros".

Durante su visita, 'Luisito Comunica' proporcionó una visión detallada de la vida en el interior del CECOT, describiendo los métodos de castigo, las condiciones de las celdas y camas, así como el proceso de ingreso y la distribución de alimentos dentro de esta institución penitenciaria de máxima seguridad.

EA: Ella es Gabriela Zaldívar, la maestra de Santa Bárbara que robó miradas en los desfiles patrios

De acuerdo al influencer Carlos Eduardo Espina muchos de los internautas han solicitado cancelar al Youtuber mexicano, ya que muchos afirman que el influencer apoyo al presidente salvadoreño, tras afirmar que él esta haciendo un buen trabajo en las cárceles.

VEA: Detienen a 'Supremo' por faltarle el respeto a una oficial; esto fue lo que dijo

"La cárcel está construida con una tecnología que impide toda comunicación desde el interior. Te someten a estrictos controles de seguridad, revisando hasta el grosor de tus calcetines. Es comprensible por qué se le llama cárcel de máxima seguridad", expresó el influencer durante su recorrido.

Sin embargo, el video de Luisito Comunica ha generado fuertes críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios lo acusan de hacer "propaganda" para el gobierno de Nayib Bukele y de "deshumanizar" a los presos.

"Es aterrador estar a escasos metros de asesinos, secuestradores, sin ningún tipo de protección. Por suerte, hay literalmente decenas de custodios. No lo negaré, es una experiencia que da un poco de miedo", comentó el youtuber mientras mostraba a los presos en fila.

Vea: David Fortín eleva la temperatura en ‘Las Mañanas del 5’ al despojarse de varias prendas

Algunos comentarios en redes sociales señalan: "El tipo se refiere a los presos como 'seres', refuerza la idea de que se merecen los tratos que reciben ahí, naturaliza la pérdida de sus derechos y básicamente se esfuerza en deshumanizarlos", destaca el portal del SoldeMéxico.

El Cecot es la cárcel más grande de El Salvador. Foto: Foto: @luisitocomunica/Instagram

EA: Ella es Gabriela Zaldívar, la maestra de Santa Bárbara que robó miradas en los desfiles patrios

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO