×

Madre de Enoc a las autoridades hondureñas: si no se sienten capaces, busquen ayuda internacional; mi hijo merece regresar a casa

Karina Chinchilla no descarta solicitar apoyo a un equipo investigador español para que le ayude a encontrar a su hijo.

Karina Chinchilla, madre del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, desaparecido desde el pasado 2 de diciembre de 2019, lamentó que las autoridades hondureñas "se laven las manos" para dar respuesta sobre el caso de su hijo, a la vez que les pidió que busquen ayuda internacional, si no se sienten capaces para dar respuestas a los avances de la búsqueda del menor.

A través de una publicación en la red social Facebook, Chinchilla le hizo un llamado a las autoridades de Derechos Humanos, así como a los fiscales del Ministerio Público y agentes de la DPI.

Además: Madre de Enoc aumenta recompensa para quien brinde información de su hijo

La desesperada madre compartió un emotivo mensaje, en el cual pide una respuesta. "Ya mi hijo hace 9 meses 12 días desaparecido y las autoridades ni una respuesta dan".

Lamentó que unos a otros "se lavan las manos, dónde están los derechos humanos. Los cuales no brindan un apoyo a las víctimas, fiscales Ministerio Público, DPI, ministro de Seguridad por qué pasan el dolor, pónganse un momento en el lugar de mi hijo o en el mío, si no se sienten capaces de resolver este caso, pues busquen ayuda internacional y acabemos con esto mi hijo merece volver a casa".

Vea también: "Regresen a mi hijo, por favor": el angustioso llamado de Karina Chinchilla, madre de Enoc

Resultados de la autopsia a cadáver de un niño encontrado en Tela

El pasado 5 de agosto, Karina Chinchilla declaró que las autoridades de la Fiscalía le informaron que el cuerpo encontrado en un sector montañoso de Tela, pertenece a un menor.

Sin embargo, Chinchilla reveló el 1 de septiembre los resultados de la autopsia realizada a los restos del menor. "Les informó que la osamenta que encontraron tenía una quebradura antigua, por lo cual confío en mi Dios que no es mi hijo. Porque él nunca se quebró", comentó la madre de Enoc.

La madre de Enoc, Karina Chinchilla, sigue luchando hasta encontrar a su hijo. - Foto: Facebook, Karina Chinchilla

Recompensa quien brinde información del menor

Karina Chinchilla sigue en pie luchando por encontrar a su hijo, por lo que decidió ofrecer 250 mil lempiras de recompensa a quien tenga información sobre dónde pueda estar su vástago.

Chinchilla compartió un número de celular para las personas que deseen brindar información verídica sobre su hijo; pueden contactarla o escribir al número (504) 9725-5441, ya sea que viva en España o en Honduras.

Recuerde mantenerse informado a través de los diferentes noticieros de Televicentro, Telenoticias por la pantalla de Canal 5 en TN5 Matutino a partir de las 5:45 a.m. y TN5 Estelar a las 9:00 p.m., también en Noticieros Hoy Mismo por Telesistema Informativo (TSi) y por www. televicentro.com

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO