×

Marihuana y gaseosa son los principales anticonceptivos en jóvenes hondureños, revela experta en Frente a Frente

El aumento de menores embarazadas se ha disparado en Honduras durante la pandemia del covid-19, revelaron expertos en salud en el foro Frente a Frente

Los casos de adolescentes embarazadas en Honduras en los últimos años preocupa a médicos y autoridades de salud, sobre todo en los que las menores en estado de gestación oscilan entre los 10 y 15 años de edad, reveló en Frente a Frente de Canal 5 la epidemióloga Elvia María Ardón, secretaria ejecutiva ante la Comisión Nacional del sida.

VEA: Lluvias eléctricas en Honduras: estas zonas serán afectadas el fin de semana

La galena se mostró preocupada, ya que los datos que arrojó el último estudio fueron alarmantes, pues los jóvenes "no saben nada del tema de sexo, anticonceptivos y del VIH-Sida".

 “Durante un estudio en un colegio de la colonia Villa Nueva de la Capital en el que abordamos una muestra pequeña de adolescentes, nos dimos cuenta que tenían identificada como métodos anticonceptivos la marihuana y gaseosas”, detalló la doctora Elvia María Ardón.

Además, la investigación reveló también que la mayoría de los adolescentes tienen su primera relación sexual con su mejor amigo.  

Por lo que, la especialista les hizo un llamado a los padres de familia y maestros para que tengan más confianza con sus hijos y alumnos y hablar sobre los temas de los cuidados que deben tener ante las relaciones sexuales.

VEA: Salvador Nasralla cumplió su advertencia a Ebal Díaz y publicó el polémico audio tras llamarlo 'violador'

Asimismo, manifestó que el número de parto en los establecimientos de salud ha aumentado, ya que los abusos sexuales también han aumentado en los hogares, revelándose que las niñas están siendo víctimas de violaciones por sus propios familiares.  

Vea aquí los detalles

{"url":"https:\/\/youtu.be\/ksV0IwZvpxY","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->

Vea también: Salvador Nasralla: Juan Orlando Hernández aparecerá con 2 millones de votos en su nueva reelección

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO