×

Marvin Ponce confiesa que 'le pegaba con las dos' y quiso ser sacerdote

El exasesor presidencial contó que en su juventud jugó fútbol con el Vida de la Liga Nacional y que intentó ser un hombre religioso

Ser un destacado jugador de fútbol o un honorable sacerdote son las dos aspiraciones que tenía Marvin Ponce, exasesor del presidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) antes de incursionar en el mundo de la política.

Según contó este sábado en el programa Los del Cuarto de Televicentro, el exasesor presidencial jugó en 1979 en el club deportivo Vida de la Liga Nacional. A su criterio, era un buen jugador que "le pagaba con las dos piernas"; sin embargo, su trabajo como en organizaciones campesinas le impidió continuar con su carrera como futbolista.

Otra de las aspiraciones de Marvin Ponce era convertirse en representante de la Iglesia católica.

Lea además: 'Completamente tuya', Marisela, La Dama de Hierro, enamoró a los capitalinos en concierto

"Yo quería ser sacerdote. Quería ser cura, pero salí más dañino que la enfermedad", dijo entre risas el exasesor del presidente Juan Orlando Hernández.

Marvin Ponce aseguró que su empleo le impidió continuar su carrera como futbolista.

Ponce contó algunos detalles de su infancia, asegurando que, aunque vivió en la pobreza ,logró salir adelante y colocarse en puestos del Estado de Honduras.

"No teníamos agua, no teníamos letrina, no teníamos luz, alcantarillado. Me alegra salir de los barrios. He sido de los pocos jóvenes que salí de la barriada (barrio San Francisco de la capital) a ciertos niveles de poder y eso me alegra porque la gente ha confiado en mí", expuso.

Trabajar con JOH uno de los pasos más difíciles en su vida

Marvin Ponce aseguró que uno de los pasos más difíciles en su vida fue pasar de ser de un partido de izquierda- Unificación Democrática- a trabajar con un gobierno de derecha.

"Ese es uno de los pasos más difíciles que di yo, pasar de izquierda a trabajar con la derecha con Juan Orlando Hernández", manifestó en el programa sabatino.

Asimismo, contó que conocer el poder y saber cómo se gobierno era una de sus fantasías políticas; esa fue su motivación a trabajar con el exmandatario hondureño, quien estuvo en el cargo desde 2014 hasta 2022 en dos periodos consecutivos y ahora enfrenta un juicio en Nueva York por narcotráfico.

Le podría interesar: 'Juanchi' comparte nostálgico mensaje en sus redes y pide a los que se alejaron de ella no buscarla más

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp