×

'Me asustaría decir que hay 400 mil personas contagiadas de covid en Honduras', afirma epidemióloga Silvia Portillo

El porcentaje de ocupación en la red de hospitales públicos del país es preocupante, afirma epidemióloga hondureña de El Tórax.

La patóloga y epidemióloga hondureña, Silvia Portillo, reveló el martes (30.09.2020) en el Noticiero Hoy Mismo que el virus del covid está viviendo entre la población y se va a quedar, a menos que el gobierno haga algo.

En ese sentido, la especialista expresó que se deben aplicar en Honduras las prueba antígeno para poder detectar el virus del covid-19 a tiempo en la población.

A la vez, reveló que uno de los beneficios que tendrá el paciente es que será rápidamente abordado y tratado y qué medidas implementar.

La epidemióloga Silvia Portillo sostuvo que "es muy terrible, la gente se está muriendo y se necesita hacer algo". De igual manera, advirtió que es alarmante escuchar que los centros de triaje se estén llenando y "se debe de hacer algo por la población que se está muriendo".

Además: Honduras debe aplicar más PCR y pruebas de antígeno para detectar el covid-19 a tiempo: Omar Videa en 30/30

"El Tórax no puede llenarse porque es el que ve los pacientes más graves, siempre debe de haber un espacio; está llegando gente joven principalmente de Danlí, Olancho y San Lorenzo".

Honduras mantiene un estándar alto de contagiados, "me asustaría decir que hay 400 mil personas contagiadas con covid en el país", afirmó la especialista.

Además: 'La constituyente y el continuismo podrían ser la jugada de Mel Zelaya y Juan Orlando', advierte Arístides Mejía

Cuatro formas probadas de contagios de covid

  • Estar muy cerca de una persona infectada
  • Entre más tiempo cerca, más posibilidades de contagio
  • Que la persona infectada tire gotas de saliva gruesas con el virus
  • Que nos toquemos la cara frecuentemente

Aquí el análisis completo

Cabe destacar que, Honduras ya suma 76 mil 098 casos positivos de covid-19 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Además: Centros de triaje de la capital reportan alarmante incremento de pacientes positivos de covid, revelan médicos

SIGUE LEYENDO