×

'La constituyente y el continuismo podrían ser la jugada de Mel Zelaya y Juan Orlando', advierte Arístides Mejía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo oficial la noche del domingo la convocatoria para las elecciones primarias e internas de los partidos políticos en Honduras. Mira el análisis de Mejía en 30/30.

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral y exintegrante de la comisión técnica que construyó el dictamen de la nueva Ley Electoral, Arístides Mejía, cuestionó el domingo en el programa 30/30 que la constituyente y el continuismo no son en este caso procesos excluyentes, a la vez manifestó que esta podría ser una jugada del actual presidente y del exmandatario Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, Arístides Mejía señaló que el llamado de elecciones que hizo el Consejo Nacional Electoral el domingo se hizo con la legislación vigente, por lo que cuestionó los "acuerdos bajo la mesa" entre los líderes políticos. "yo diría que hay otra cosa que resaltar, la constituyente y el continuismo no son en este caso procesos excluyentes".

Además vea: Consejo Nacional Electoral hace oficial la convocatoria para las elecciones primarias en Honduras

Mejía dijo que "esta constituyente que la mayoría de hondureños rechazamos realmente no es una constituyente, sino que sabemos todos que es instrumentalizada para tratar de imponer un nuevo esquema ideológico que presupondría el mismo continuismo, es decir, se llama a una constituyente y se busca que todos los partidos preparen a sus diputados para la constituyente y se le otorgan dos o tres años más al actual presidente, esa es la jugada".

También lamentó que esta podría ser "la jugada de Manuel Zelaya y Juan Orlando; podría ser esta buscar una constituyente y el continuismo, no lo podría afirmar porque no he estado en esas misas negras y no creo que me inviten, pero a mí me parece por mi experiencia y por mis conocimientos que esa es la jugada y hay que tener cuidado".

"Porque hay que cuidar la democracia y el hecho que no haya un censo depurado o que no haya una Ley nueva como todos lo deseáramos, no es argumento para trastocar la democracia", manifestó Mejía.

Vea: Arístides Mejía: la segunda vuelta electoral solo es factible con 4 fuerzas políticas, incluyendo el movimiento de Salvador Nasralla

Vea aquí sus declaraciones

Además vea: Edgardo Melgar se realiza prueba de antígenos en vivo, ¿cuál fue su resultado?

Recuerde que puede revivir cada programa de 30/30 a través de TVCPLAY ingresando a www.televicentro.com y todos los domingos por TSi a partir de las 8:00 p.m.

SIGUE LEYENDO