×

Mesa Multisectorial analiza regresar a la circulación por dígitos ante aumento de casos de covid

Las últimas semanas la circulación en Honduras se ha mantenido sin restricciones de dígitos

Nuevas medidas de circulación podrían ser aplicadas a partir del lunes 14 de diciembre tras el aumento de casos positivos de covid-19. Así lo dio a conocer el martes (.8.12.2020) César Chirinos, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) y representante de la Mesa Multisectorial.

En ese sentido, Chirinos detalló en Telenoticias de Televicentro, que han analizado el comportamiento de los hondureños, "es preocupante ver restaurantes y centros comerciales llenos sin las medidas de bioseguridad".

Chirinos aclaró que no se ha actuado con responsabilidad como ellos habían esperado, por lo que no descartan que las restricciones de circulación a dos dígitos puedan aplicarse a partir de la próxima semana.

Además: CNBS otorga un periodo de gracias a deudores afectados por Eta e Iota

A la vez, expresó que se buscará intensificar los operativos en centros comerciales, restaurantes y mercados.

Honduras ya superó los 111 mil contagios de covid-19, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que también reporta casi 3 mil muertes.

Manténgase informado a través de las emisiones de noticieros Telenoticias en 5:45 a.m., y TN5 Estelar a las 9:00 p.m., y en vivo por Televicentro.com

Además: Lluvias y bajas temperaturas entre 3 a 6 grados se registrarán en gran parte de Honduras debido al ingreso del frente frío

SIGUE LEYENDO