×

¿Migrantes hondureños en Estados Unidos podrán renovar su pasaporte si no tienen su nuevo DNI?

A través del programa Las Mañanas del 5, la abogada y experta en temas de migración Tania Silva respondió a todas las interrogantes de los televidentes

La abogada experta en temas de migración Tania Silva explicó el miércoles (18.08.2021) en Las Mañanas del 5 en qué consiste una infracción migratoria y cómo puede afectar al ciudadano, además se refirió a la renovación del pasaporte hondureño.

De acuerdo con la experta, todo hondureño que vive en Estados Unidos puede renovar su pasaporte sin tener la nueva tarjeta de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI).

Silva aseguró que si los hondureños buscan renovar un pasaporte deberán acudir a un consulado que tenga jurisdicción. “No importa el tiempo que tenga que no lo haya renovado, ellos van a poderle ayudar".

Asimismo, detalló que deberá llevar su acta de nacimiento original y apostillada.

VEA: ¿Qué es una infracción migratoria en Estados Unidos? La abogada Tania Silva lo explica

Más preguntas a la experta

También respondió otra interrogante. ¿Si tengo una orden de alejamiento y ella me llama con su apoderada legal para hacer un acercamiento, ¿Qué puedo hacer?.

De manera inmediata, la abogada Tania Silva, también conocida como la “Abogada fiera”, explicó que, “si hay una orden de alejamiento en su contra, usted no puede acercarse aunque estén tratando de llegar a un arreglo. No se acerque a esa persona por estas razones”.

  1. Puede ser una trampa de esa persona, para cuando se acerque poder hacer una infracción
  2. Puede ir a prisión si violenta la orden de alejamiento
  3. Le puede hacer daño a la otra persona   

Mira aquí las otras interrogantes que respondió

VEA: Principales causas que provocan el mal aliento y cómo combatirlas, explica el odontólogo Tito Livio

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO