×

Migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos podrán pelear su caso si cumplen esos requisitos

El gobierno de Joe Biden permitirá una entrada gradual a Estados Unidos de miles de migrantes que han solicitado asilo y que esperan en México una respuesta

Cientos de solicitantes de asilo que cruzaron a Estados Unidos, de manera ilegal, podrán volver a solicitar refugio después que un Tribunal Federal de Apelaciones bloqueara una norma establecida en el gobierno de Donald Trump.

Los solicitantes primero deberán registrarse y pasar una prueba covid-19, antes de poder ingresar a través de uno de tres cruces fronterizos.

En ese sentido la abogado Tania Silva, más conocida como la abogada fiera, dio a conocer a través en su cuenta de Facebook que los migrantes solicitantes ha asilo que han sido afectados por violencia doméstica o violencia de maras o pandillas podrán pelear su caso.

VEA: ¿Puede afectar su caso migratoria declarar impuesto como soltero estando casado en Estados Unidos?

“Si su caso fue denegado en el pasado basado por violencia doméstica en la Corte que quitaba esa oportunidad de pelear su caso, ya no aplica, lo que procede que usted podrá pelear su caso”, dijo la experta en temas de migración.

La jueza de distrito de EE. UU., Cynthia Bashant, con base en San Diego, se puso del lado de los solicitantes de asilo y bloqueó temporalmente al gobierno federal para que no usara la prohibición de personas que fueron calificadas antes de la fecha límite, precisó la experta.

VEA: Pasos para solicitar y tramitar la visa de trabajo temporal y de turista en Estados Unidos

SIGUE LEYENDO