×

¿Puede afectar su caso migratoria declarar impuesto como soltero estando casado en Estados Unidos?

El primer paso en la preparación de tu declaración federal de impuestos sobre los ingresos es para determinar tu elegibilidad para los diversos estados civiles

Cuando los contribuyentes presentan su declaración de impuestos, es importante que utilicen el estado civil tributario correcto, pues éste podría afectar la cantidad de impuestos adeudada durante el año.

En ese sentido, la abogada Tania Silva conocida como “La abogada fiera”, explicó a través de su cuenta de Facebook “Abogada Fiera - The Immigration Force” las razones por las que un ciudadano debe de revelar sus datos reales a la hora de declarar sus impuestos.

VEA: Pasos para solicitar y tramitar la visa de trabajo temporal y de turista en Estados Unidos

Los contribuyentes deben recordar que su estado civil al 31 de diciembre determina el estado civil tributario para todo el año.

Silva detalló que al momento de llenar sus impuestos por separada de su esposo no hay problema, sin embargo, esta decisión podría afectar su estado migratorio.

“Si su contador le recomienda que llene sus impuestos por separado de su esposo no hay problema. Pero para propósitos de migración es muy importante que aunque llene sus impuestos por separado si declaren que están casados. Ya que migración puede cuestionar la valides de su matrimonio”.

A continuación, una lista de los cinco estados civiles tributarios:

  1. Soltero. Normalmente este estado civil se le designa a los contribuyentes que no están casados, que están divorciados, o legalmente separados bajo las leyes estatales.
  2. Casado declarando en conjunto. Si los contribuyentes están casados, pueden declarar en conjunto. Si un cónyuge falleció en 2016, frecuentemente, el viudo/a puede declarar en conjunto ese año.
  3. Casado declarando por separado. Una pareja casada puede decidir presentar dos declaraciones de impuestos por separado. Esto puede beneficiarle, si resulta en menos impuestos adeudados que si declaran en conjunto. Los contribuyentes podrían preparar sus impuestos de ambas formas antes de seleccionar el estado civil que prefieren utilizar. También pueden utilizar este estado civil tributario si cada uno desea ser responsable solamente de su propia declaración de impuestos.
  4. Jefe de familia. En la mayoría de los casos, este estado civil aplica a un contribuyente que no está casado, pero tiene ciertas reglas. Por ejemplo, el contribuyente debe haber pagado más de la mitad para mantener el hogar para sí mismo y para otra persona calificada. No seleccione este estado civil erróneamente. Asegúrese de verificar todas las reglas relacionadas.
  5. Viudo/a calificado con hijo dependiente. Este estado puede aplicarle a un contribuyente si su cónyuge falleció durante 2014 o 2015 y tienen un hijo dependiente. Otras condiciones también aplican.

VEA: Ciclón que se forma en el Pacífico amenaza a Honduras y Centroamérica, alerta el Centro Nacional de Huracanes

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp