×

¿Misterio resuelto? Fotógrafo descubre cómo pudo haber llegado la pieza de metal encontrada en el desierto de Utah

Al simplemente querer fotografiar la pieza, el joven logró captar un hecho extraño

Un monolito de metal fue encontrado en medio del desierto de Utah, Estados Unidos el martes (24.11.2020) en un lugar de difícil acceso, hasta para funcionarios del Departamento de Seguridad Pública del Estado, pero un fotógrafo logró captar el momento que cuatro jóvenes se llevaron la pieza.

Ross Bernards es un fotógrafo estadounidense que vive cerca de la zona en la que el monolito de Utah fue descubierto y, según reporta en su cuenta de Instagram, fue capaz de capturar el momento exacto en el que 4 jóvenes se llevaron el monolito. Un monolito es una especia de monumento de una sola pieza.

Bernards dijo que salió a caminar el 27 de noviembre para buscar el monolito del que todos hablaban para fotografiarlo y alrededor de las 7 de la noche logró llegar al lugar, pero, cuando amaneció decidió seguir tomando fotografías donde logró captar algo extraño.

El fotógrafo explica que él y sus amigos escucharon voces que se acercaban y decidieron esconderse. Primero, habían pensando que se trataba de un grupo de turistas que había descubierto la locación del monolito, y después vieron que eran 4 hombres jóvenes que tenían un plan para llevarse el objeto.

“Dos de ellos caminaron hacia delante. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: ‘Será mejor que tengas tus fotos. Luego le dio un gran empujón y se volcó, inclinándose hacia un lado. Gritó a sus otros amigos que no necesitaban las herramientas. El otro chico que estaba con él en el monolito luego dijo ‘por eso no dejas basura en el desierto’”, comenta el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Luego agregó que “los cuatro se acercaron y lo empujaron casi al suelo, por un lado, antes de que decidieran empujarlo hacia atrás por el otro cuando salió y cayó al suelo con un fuerte golpe. Rápidamente lo separaron y mientras lo llevaban a la carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró a todos y dijo: ‘No dejen rastro’”.

Además: Melania Trump revela la espectacular decoración de su última Navidad en la Casa Blanca

El fotógrafo compartió en su cuenta las imágenes en las que los 4 hombres se llevan el monolito y escribió que fue justo antes de que él pudiera ver a varias personas intentando llegar hasta el lugar.

“Desde la cima de una colina cercana vimos al menos 70 coches diferentes y un avión entrando y saliendo. Vehículos aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico.

Literalmente, podíamos ver personas que intentaban acercarse al monolito desde todas las direcciones para intentar alcanzarlo, alterando permanentemente el paisaje intacto. La madre naturaleza es una artista, lo mejor es dejar su arte en libertad”, agregó.

Por su parte, las autoridades del Estado se preguntan si fueron los jóvenes quienes colocaron la pieza en el lugar, expresando que al ser descubierto durante un viaje en helicóptero “ha sido lo más extraño que se han encontrado en mis años de vuelo en la zona”.

También: Muere a los 37 años Patrick Quinn, impulsor del 'Ice Bucket Challenge'

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp