×

‘¡Caracoles, viejo!’ Está es la triste historia que vivió tiktoker hondureño antes de alcanzar la fama

Moisés Turcios nos relató lo duro que ha sido el haber quedado en la calle y no estudiar. Pero nos dejó claro que continuará poniendo empeño para salir adelante por él y sus padres

No todas las personas ven las adversidades de la vida como una oportunidad, algo que hizo el tiktoker hondureño, Moisés Turcios, al quedarse prácticamente en la calle tras las tormentas Eta y Iota que azotó la zona norte de Honduras a finales de 2020.

Fue cerca de las 8:00 de la noche que Turcios y sus padres estaban mirando las noticias cuando anunciaron que una colonia de San Pedro Sula se estaba inundando. Al ser residentes del lugar intentaron salvar sus bienes materiales colocándolos en el punto más alto.

Sin embargo en la madrugada tuvieron que abandonar la vivienda, pues el agua les llegaba hasta las rodillas.

LEA: Así fue el aparatoso accidente que sufrieron tiktokers hondureños

"Estuve con mi mamá y mi papá en unos cerros que hay allí cerca de mi colonia (a cinco minutos). Estuvimos prácticamente aislados porque al rededor de todo el cerro estaba inundado de agua", recordó.

De acuerdo con el tiktoker, fueron dos semanas las que estuvieron sin un techo que los cubriera de las lluvias, ni alimentos necesarios. Ellos solo tenían los alimentos que en ocasiones llegaban a dejarles miembros de Copeco gracias a las donaciones de los ciudadanos.

Además recordó que estaban a la deriva, haciendo una especie de tienda con algunas cortinas para intentar protegerse del agua.

Por si fuera poco, al volver a su hogar los hondureños encontraron su casa completamente destruida y sin nada que recuperar, algo que los obligó a iniciar de cero.

VEA: Estos son los 10 videos más graciosos de la hondureña Maru Quesada

"Por eso me metí al mundo de las redes sociales, para hacer videos y ver si llego a algo y poder colaborar a mi mamá y a mi papá para poder recuperarnos", dijo Turcios luego de confesar que aún ahora siguen sin recuperarse.

Esto también a sido un factor por el que el humorista conocido por su frase "¡caracoles viejo!", no ha retomado sus estudios, ya que sus papás quienes tienen un negocio de venta de comida, no han podido ayudarlo por el momento.

A pesar de esto, el tiktoker está más firme que nunca en cumplir sus metas y ayudarle a sus padres a que recuperen lo que algún día perdieron.

Hasta la fecha, Turcios ya suma más de 500 mil seguidores y más de 7 millones de "Me gusta" en la red social china, TikTok, donde comparte divertidos videos en los que compara reacciones de diferentes nacionalidades en distintos escenarios.

PUEDES LEER: Así es Moisés Turcios, el hondureño que conquista TikTok por hablar como caricatura

SIGUE LEYENDO