En las últimas horas, los usuarios de redes sociales se han vestido de luto tras darse a conocer la muerte de la influencer estadounidense Zuza Beine, de tan solo 14 años. Se había vuelto viral por mostrar su lucha contra el cáncer desde muy temprana edad; sin embargo, perdió la batalla.

Su familia anunció la noticia y, en un comunicado, expresó el dolor de perder a un ser querido tan joven, además de destacar la valentía que ella mostró hasta el último momento.

Durante gran parte de su corta vida, Zuza enfrentó el cáncer como una lucha diaria. A lo largo de 11 años, superó la enfermedad en cinco ocasiones, soportó tratamientos intensos y recibió tres trasplantes de médula ósea.

¿Qué enfermedad padecía Zuza Beine?

La joven creadora de contenido, fue diagnosticada con leucemia mieloide, Se trata de un cáncer agresivo que se origina en la médula ósea y puede propagarse velozmente por la sangre, afectando órganos esenciales, ganglios, hígado, bazo, el sistema nervioso y otras zonas del cuerpo.

Zuza Beine
Los familiares agradecieron las muestras de cariño de los seguidores de la joven.

Los médicos que la trataban habían logrado controlar la enfermedad en reiteradas ocasiones; pese a ello, el cáncer regresaba, debilitando aún más la salud de la joven.

La adolescente luchó valientemente contra cada recaída. Sus trasplantes de médula le dieron un respiro de esperanza, pero, según el comunicado de su familia, el cáncer persistente volvía a avanzar.

El emotivo mensaje de despedida de la creadora de contenido

Mientras sus pares compartían trends y videos virales, la joven de Wisconsin usó sus redes para mostrar su batalla personal y los estragos de su enfermedad.

View post on TikTok

En sus publicaciones compartía las recaídas, las largas estancias en el hospital y las pausas forzadas en su vida cotidiana a causa de la enfermedad. Su intención era dejar en claro que, más allá de la interacción con sus seguidores, existía una niña llena de sueños por cumplir.

Lea También: Elsa Oseguera causa revuelo al pasear por mercados de San Pedro Sula