Briyit, la joven motociclista involucrada en una pelea con la conductora de un automóvil en el bulevar Morazán, decidió romper el silencio y compartió en redes sociales su versión de lo ocurrido.
Tras la difusión de los videos que la muestran golpeando a la otra mujer, y enfrentándose a un hombre que intervino en el altercado, aseguró que la situación fue malinterpretada y aclaró que no busca disculparse.
Temas Relacionados
“No me voy a justificar, no vengo a pedir disculpas, no vengo a arrepentirme de nada”, expresó con firmeza.
¿Cómo ocurrió la pelea, según la versión de Briyit?
Según su testimonio, el incidente comenzó cuando un vehículo le cerró el paso a su motocicleta a la altura de una gasolinera, en el desvío hacia la iglesia Guadalupe.
La joven explicó que la conductora del carro no respetó la preferencia, y que intentó evitar el choque, pero terminó impactando en el bumper trasero. “Si yo hubiese venido a exceso de velocidad, el golpe no habría sido en la parte de atrás, sino en la puerta delantera”, señaló.
La situación se tornó más tensa cuando ambas comenzaron a discutir y, según relató, la otra mujer la acusó de manejar imprudentemente y la insultó en varias ocasiones.
“Me dijo que yo venía des**ijada, que era una sicaria y que mi moto era robada”, relató. La motociclista insistió en que ella fue quien propuso llamar a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), aunque las llamadas no tuvieron respuesta inmediata.
El conflicto escaló cuando, asegura, la otra conductora le arrebató la llave de su motocicleta.
Ese acto la desató: “Me tengo miedo a mí misma cuando estoy enojada, por eso quería irme. Pero cuando me quitó las llaves exploté”, confesó al reconocer que fue entonces cuando inició la agresión física que quedó grabada en video.
En medio del forcejeo intervino un hombre, a quien acusó de empujarla y golpearla en el rostro. Medicina Forense determinó que sufrió un hematoma y lesiones en la boca, por lo que la denuncia en contra del sujeto sí procedió. “A mí me salió un caso a favor porque fui la herida”, aseguró.
La joven recalcó que no se victimiza ni busca empatía, pero sí dejó claro que defiende lo que considera suyo. “No me arrepiento. Lo volvería a hacer, porque nadie tiene derecho a tocar lo que es mío”, sentenció.