×

No solo la vacuna será importante para combatir el covid, sino las medidas de bioseguridad, advierte científico hondureño

La vacuna desarrollada por la Universidad inglesa de Oxford y la compañía AstraZeneca tiene una eficacia media del 70.4 por ciento, reiteró el especialista.

En científico hondureño, Marco Tulio Medina, expresó en el programa Frente a Frente de Televicentro, la vacuna británica, desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca y nombrada AZD1222, generó "una fuerte respuesta inmunitaria" en un ensayo con más de mil pacientes.

En ese sentido, el especialista detalló que en el caso de Honduras se debe trabajar en evaluar quienes serán los primeros en recibir esta vacuna, una vez se apruebe y supere la fase tres.

Además: Congreso Nacional deroga decreto que prohibía dos hombres en motocicleta, indices de violencia han bajado asegura el diputado Rolando Dubón

A la vez resaltó que no solo la vacuna será importante, sino el uso de las medidas de bioseguridad; Además de mantener el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.

"Es una noticia para Honduras y la humanidad importantísima, estamos muy contentos y que Dios ilumine a nuestro país y podamos ver la luz al final del túnel", manifestó.

Por su parte la doctora Yolani Batres, reiteró que un 1.8 millones de hondureños serán los primeros beneficiarios, para los demás, el estado de Honduras comprará más vacunas a través de fondos de cooperación.

Batres recordó que el 7 de julio se envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población reciba la vacuna.

Además: Médicos insisten en seguir con las medidas de bioseguidad durante la Navidad

Ala vez, Gustavo Solórzano, abogado legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que la vacuna beneficiará a los afiliados del Seguro Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “es un tema de necesidad y solidaridad con el pueblo hondureño y con la clase trabajadora, con los acuerdos mediante pagos anticipados el IHSS garantiza esa atención a sus afiliados".

Además: Brigada médica cubana llegará a Honduras a reforzar lucha contra el Covid, anuncia ministra de Salud

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO