×

'Nos han tratado como animales': Kate del Castillo votó para que ya no hayan niños enjaulados en Estados Unidos

La mexicana llegó hasta las lágrimas al hablar sobre lo que está en juego para los latinos en estas elecciones de Estados Unidos

La actriz mexicana Kate del Castillo es una de las figuras latinas que ejerció el sufragio en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La artista afirmó, en una entrevista con Telemundo, que los latinos han sido maltratados durante mucho tiempo en ese país, además recordó a los más de 500 niños inmigrantes que permanecen encerrados en "jaulas" y separados de sus padres, como una medida adoptada en la administración de Donald Trump.

Kate, con voz entrecortada, aseguró que las elecciones de este año son una gran oportunidad para terminar con el gobierno de Trump

A la vez que, aseguró que "no quiero seguir teniendo niños encerrados en una jaula, no quiero tener un presidente que se burla de gente en sillas de ruedas, eso es denigrante y no es permisible; debemos levantar la voz como latinos".

La mexicana reiteró que lo que más le hace llorar es la separación de los niños, el maltrato de los animales, "me hacen llorar muchas cosas, la separación de familia... me hace llorar la pandemia".

Además: Niurka Marcos llama 'momia' a Ninel Conde por un detalle en su reciente boda con Larry Ramos

La actriz expresó que la separación de familias va a quedar para la historia; "nadie habla de lo que ha pasado en las fronteras, nos han tratado como animales, como violadores, como rateros, como delincuentes; todos venimos a trabajar".

Kate aseguró también que le gustaría ver amor en la Casa Blanca, "no hay amor entre la presidencia, no hay poesía, no hay compasión".

Aquí la entrevista completa

Además ¿Quién ganará las elecciones presidenciales en Estados Unidos?, esto dicen los analistas

Recuerda revivir cada uno de los programas de Frente a Frente en TVCPLAY, en Televicentro.com y de lunes a viernes por Canal 5 a partir de las 7:00 de la mañana.

SIGUE LEYENDO