La ciudad de Nueva York se prepara para celebrar la Navidad con la llegada del emblemático árbol de Navidad al Rockefeller Center.
Este sábado, un imponente abeto noruego de 74 pies fue transportado y colocado en el corazón de Manhattan, marcando el inicio oficial de la temporada festiva.
Un espectáculo de luces y cristales
El árbol, donado por la familia Albert de West Stockbridge, Massachusetts, será adornado con más de 50,000 bombillas LED multicolor y coronado por una estrella Swarovski de 3 millones de cristales.
Se necesitarán aproximadamente 8 kilómetros de luces para envolver completamente este majestuoso conífero, cuyo diámetro mide 13 metros.
La llegada del árbol de Navidad al Rockefeller Center es una tradición arraigada en la ciudad de Nueva York. Cada año, miles de personas se congregan en el centro de Manhattan para presenciar el encendido de las luces, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.
Un árbol con un futuro
Una vez que finalice la temporada navideña, el árbol será desmontado y convertido en madera para Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro que se dedica a construir viviendas asequibles.
De esta manera, el árbol continuará brindando alegría y esperanza incluso después de ser retirado del Rockefeller Center.