El reconocido influencer y filántropo Shin Fujiyama anunció este sábado un nuevo desafío que busca seguir fortaleciendo su misión educativa en el país: correrá 225 kilómetros desde San Pedro Sula hasta La Ceiba del 19 al 23 de mayo de 2025.

El objetivo, como en cada una de sus iniciativas, es continuar construyendo escuelas en zonas vulnerables de Honduras.

View post on Instagram
 

Una carrera solidaria de cinco días

A través de sus redes sociales, Fujiyama compartió los detalles del reto. “En mi nuevo reto, correré 225 kilómetros desde San Pedro Sula a La Ceiba del 19 al 23 de mayo”, publicó.

El reto contempla un promedio de 42 kilómetros diarios, el equivalente a una maratón por día, cruzando municipios como El Progreso, Tela, La Masica, San Juan Pueblo, La Unión, El Pino y culminando en Corozal, La Ceiba.

Lea también: Saraí Espinal revela su estado de salud y el de su hija, tras accidente de tránsito en Honduras

Incentivos por alcanzar la meta

El influencer hondureño-japonés también explicó que hay donaciones condicionadas al cumplimiento del reto. “Si logro llegar a la meta final en cinco días, la empresa Mezcla Brava va a donar TRES RASTRAS de pegabloque, repello y pulido para las seis escuelas en la zona que vamos a ayudar este mes con los fondos del Reto 3,000 km", detalló.

Además, adelantó que otros patrocinadores y la alcaldía de La Ceiba también contribuirán, siempre y cuando cumpla con el desafío.

View post on Instagram
 

Inauguración marcará el inicio del recorrido

Fujiyama precisó que el 19 de mayo a las 10:30 a. m. se inaugurará la Escuela Dionisio de Herrera y una hora después comenzará oficialmente el “Reto La Ceiba”.

“Tras terminar el evento a las 11:30 a. m., iniciaremos el Reto La Ceiba, corriendo 42 km diarios”, puntualizó.

Lea también: Saraí Espinal le hace atrevida petición a su esposo tras constantes discusiones

Antecedentes: del Reto 3,000 km a la lucha por la educación

Este nuevo reto forma parte de una serie de iniciativas lideradas por Shin Fujiyama, quien anteriormente completó el “Reto 3,000 km”, una campaña de recaudación que ha permitido la construcción y remodelación de decenas de centros educativos en Honduras.

Su trabajo ha inspirado a miles de hondureños y empresas a involucrarse en proyectos de transformación educativa a través del deporte y la solidaridad.

View post on Instagram
 

Lea también: Saraí Espinal rompe el silencio: ‘Tengo platino en mi cuerpo tras un accidente que casi me cuesta la vida’