×

OMS advierte que segunda ola de covid en Europa es 'alerta roja' para otros países y Honduras no es la excepción, afirma Tito Alvarado

A finales de octubre, Honduras podría enfrentar una segunda ola de casos de covid, peor que junio y julio advierten expertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes (02.10.2020) que la mayor incidencia de la segunda ola de covid-19 en España dentro de la Unión Europea (UE) puede ser "una alerta roja, un avance" de lo que lo que podría ocurrir en otros países "en poco tiempo".

En ese sentido, el infectólogo hondureño Tito Alvarado expresó en Noticieros Hoy Mismo que Honduras tiene a la vuelta de la esquina la segunda ola de covid, "yo pido a la gente que si sale de casa que por favor use la mascarilla; los centros de triaje ya inician a aumentarse y los hospitales a llenarse de pacientes".

Además: En alerta roja varios municipios de México ante la llegada de la tormenta Gamma

Por su parte, el doctor y jefe de la Región Metropolitana de Salud de Tegucigalpa, Harry Bock, manifestó que el aumento de casos positivos de covid podría darse en los próximos días.

"Ya con más del 50 por ciento de aumento de la población fuera de casa, en sus trabajos, más la irresponsabilidad que tenemos cada uno de nosotros posiblemente a finales de octubre y primeros 15 días de noviembre tendremos un ola de casos peor que junio y julio de casos positivos por la pandemia covid", afirmó Bock.

Aquí el reporte

La noche del viernes (02.10.2020), Honduras reportó un total de 78 mil 269 casos positivos de covid-19 y 2 mil 386 muertos.

Los casos positivos se concentran en los departamentos de: Cortés (18), Atlántida (48), Colón (56), Gracias a Dios (2), Yoro (116), Copán (9), Santa Bárbara (1), Lemprira (1), Intibucá (5), La Paz (17), Francisco Morazán (257), El Paraíso (57), Olancho (27), Comayagua (48), Valle (5) y Choluteca (4) .

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el aerosol nasal que podría protegerte del covid?

SIGUE LEYENDO