×

OnlyFans prohibirá contenido 'sexualmente explícito' y usuarios exigen se les respeten 'derechos laborales'

A partir de octubre OnlyFans prohibirá el contenido sexual explícito, por lo que muchas famosas buscarán salir de la plataforma

La plataforma OnlyFans, mundialmente conocida por su contenido para adultos, empezará a restringir las imágenes que sean sexualmente explícitas a partir de octubre, ya que según la compañía existen presiones externas de bancos y otros inversores.

El sitio web, que se fundó en 2016 y que tiene 130 millones de usuarios, cada año suma millones de dólares por sus suscritores, por lo que sus creadores buscan cuidar a los inversionistas.

VEA: Ariana Herchi celebró su cumpleaños con sensual sesión de fotos en la que mostró parte lo que comparte en OnlyFans

De acuerdo con el comunicado emitido el jueves 19 de agosto, la compañía detalla que "para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”.

Además, agregó que los cambios se producen después de las solicitudes de "socios bancarios y proveedores de pagos".

Según lo que ha informado el portal de CNN en Español, OnlyFans se comercializa como un lugar donde fotógrafos, músicos, maquilladores, actores y otros creadores pueden obtener ingresos a tiempo parcial o incluso completo.

VEA: ¡Espectacular! La bella esposa de Emilio Izaguirre celebró a lo grande sus 31 años

Es por esta razón que han solicitado a la plataforma digital restringir este tipo de contenido sexual. Que es más utilizado por profesionales del sexo e influencers que desean promover y vender acceso a contenido para adultos.

"OnlyFans no sería nada sin las trabajadoras sexuales cuyo trabajo lo convirtió en una plataforma importante", tuiteó Kim Kelly, una periodista que cubre los derechos laborales.

VEA: Karol G debuta como tatuadora y practica en la piel de sus amigos, mira los resultados

"Ahora las está desechando y eliminando una fuente vital de ingresos de una población de trabajadores que están desproporcionadamente marginados y no tienen protecciones bajo la ley laboral estadounidense", agregó Kim Kelly.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO