×

ONU pronto se quedará sin nombres para nombrar huracanes y tormentas tropicales de 2020

Este 2020 es un año con mucha actividad en la formación de tormentas tropicales en el Atlántico, que Naciones Unidas se está quedando sin nombres para bautizarlas.

Por segunda vez en la historia, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estaría quedando sin nombres para bautizar a los huracanes y tormentas tropicales que se forman en el Atlántico este año.

Mediante una lista elaborada por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y luego por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las tormentas tropicales del Atlántico reciben un nombre desde 1953.

En ese sentido, el portavoz de la OMM informó que se toman en cuenta 21 nombres, con el objetivo de no confundirse entre un ciclón tropical y otro, de acuerdo con un artículo publicado por El Comercio.

¡Ya no hay nombres!

Este año, la temporada de tormentas tropicales en el Atlántico, que termina el 30 de noviembre, ha sido tan activa que la ONU pronto se quedará sin nombres y tendrá que recurrir a las letras del alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, Delta y así sucesivamente.

Además: Copeco extiende alerta amarilla para Francisco Morazán y verde en otros 12 departamentos

Según expertos de la OMM, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió el lunes 14 de septiembre de al menos cinco huracanes previstos en el Atlántico, los cuales han sido nombrados como: Paulette, Rene, Sally, Teddy y Vicky.

A raíz de esa información, el periodista hondureño y experto en cambio climático, César Quintanilla, manifestó que se está monitoreando la formación de al menos seis nuevos fenómenos en el Atlántico.

Cabe recordar que, los ciclones comenzaron a ser nombrados para facilitar su identificación en los mensajes de alerta, ya que los expertos pensaron que los nombres eran mucho más fáciles de recordar que los antiguos y complicados métodos de identificación de latitudes y longitudes.

Te puede interesar: Dos tormentas se forman en el Atlántico que junto a Paulette y René afectarán a Honduras

Si un ciclón es particularmente mortal o devastador, su nombre se elimina de la lista y se sustituye por otro, como ocurrió en los casos de Mangkhut (Filipinas, 2018), Irma y María (Caribe, 2017), Katrina (Estados Unidos, 2005) y Mitch (Honduras, 1998) .

Fuente Infobae, El Comercio

SIGUE LEYENDO