×

Ordenan repetir el juicio oral y público a Kevin Solórzano, ¿se defenderá en libertad?

¡Conoce todos los detalles tras la resolución del pleno de magistrados de la CSJ!

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó este miércoles (07.04.21) repetir el juicio oral y público al universitario hondureño Kevin Solórzano, después de analizar el recurso de casación presentado por su defensa.

El "Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordena repetir el juicio oral y público en la causa instruida para Kevin Solórzano, a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del Poder Judicial de Honduras.

En ese sentido, de acuerdo con expertos en derecho, el joven hondureño se defenderá en libertad.

Cabe mencionar que, Solórzano llevaba seis años en prisión de los 33 y cuatro meses a los que se le condenó, acusado del asesinado al exfiscal, Edwin Eguigure Abdul y también por intentar matar a la esposa del fallecido, María Auxiliadora Sierra.

Según la defensa del hondureño, las declaraciones de Sierra tienen varias inconsistencias. El recurso de casación se presentó como última instancia para poder recuperar la libertad del estudiante.

Por su parte, mediante la página de Facebook llamada "Liberen a Kevin Solórzano" compartieron una fotografía en donde aparece un cartel "Bienvenido Kevin, te amamos" a la misma hora que la CSJ comunicó que se había dado inicio a la sesión del pleno en donde se conocería el futuro de Kevin.

Lea: A falta de cupos, preguntan por las edades de pacientes covid para elegir a quién internar, según médico hondureño

SIGUE LEYENDO