Publicado 8 Ene. 2025
Por: Redacción TVC
Otro de los implicados en la muerte de Liam Payne se entrega a las autoridades
Ezequiel Pereyra, exempleado del hotel, es acusado de suministrar drogas a Liam Payne antes de su muerte, un caso que involucra a otros sospechosos.
Un exempleado del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina, se entregó a las autoridades acusado de suministrar drogas a Liam Payne, exmiembro de One Direction.
El cantante falleció el 16 de octubre de 2024 mientras se encontraba alojado en dicho hotel. Esta detención es la segunda vinculada al trágico suceso.
Temas Relacionados
Ezequiel David Pereyra, de 21 años, fue arrestado una semana después de la captura de Braian Paiz, un camarero de Puerto Madero.
Según los fiscales argentinos, la detención de Pereyra se produjo tras una negociación entre su abogado y las autoridades. El joven se había mantenido prófugo desde el comienzo de la investigación.
La entrega de Ezequiel Pereyra se dio en la noche del 6 de enero de 2025, cuando el abogado del detenido organizó la entrega. La policía, tras recibir la información, se trasladó a su residencia y lo arrestó en cumplimiento de la orden judicial.
Acusaciones y sospechosos en el caso de Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, acusado de suministrar drogas al fallecido cantante Liam Payne, no ha reconocido su culpabilidad ni admitido haber cometido un delito.
Según el expediente judicial citado por el portal La Nación, Pereyra habría entregado cocaína al artista en dos ocasiones durante su estadía en el hotel CasaSur Palermo en octubre de 2024.
El documento detalla que las entregas ocurrieron el 15 de octubre a las 3:25 a.m. y el 16 de octubre entre las 15:30 y las 16:00 horas. Pereyra y Braian Paiz, otro implicado, fueron procesados con prisión preventiva el 27 de diciembre de 2024 y multados con 5 mil pesos argentinos. Al no presentarse tras ser citados, ambos fueron arrestados.
Presionado por allanamientos a su domicilio el 3 de enero de 2025, Pereyra se entregó a las autoridades días después. En caso de ser declarado culpable, enfrenta una posible condena de entre cuatro y 15 años de prisión.
La muerte de Payne, relacionada con el consumo de narcóticos, ocurrió tras una caída desde el tercer piso del hotel.
Además, el caso incluye a tres sospechosos más: Roger Nores, supuesto mánager del cantante, acusado de abandono de persona, y Gilda Martín y Esteban Grassi, empleados del hotel, señalados por homicidio culposo.
Este delito contempla penas de entre uno y cinco años de prisión, según el Código Penal argentino.