El influencer Paul J. Kim compartió el jueves 1 de enero la desgarradora noticia del fallecimiento de su hijo Micah, de 5 años, ocurrido el 31 de diciembre de 2025, tras un grave caso de influenza.
En un emotivo video publicado en Instagram, Kim dijo que "después de luchar 11 largos y duros días, [Micah] fue a la casa de nuestro padre".
"Estamos muy orgullosos de él. Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón como su padre, en nombre de mi familia, por todas las formas en que rezaron y nos apoyaron durante este tiempo. Este tiempo increíblemente difícil, imposible para nuestra familia. Ha sido lo más difícil que he pasado en mi vida y sigue siéndolo", expresó Kim.
Paul J. Kim pidió privacidad para vivir el duelo
El creador de contenido pidió privacidad para llorar con su familia, pero sintió la necesidad de actualizar a sus seguidores por gratitud. "Micah ya está en el Cielo trabajando, en serio, tantos testimonios, tantas formas en que Dios está usando la luz en mi hijo de cinco años para verdaderamente salvar almas y cambiar el mundo", comentó.
Kim compartió que sus publicaciones han llegado a los siete continentes y que su perfil recibió más de 50 millones de visitas en las últimas dos semanas, con numerosos seguidores rezando por su familia y por Micah.
El influencer también relató un momento inesperado en el hospital, cuando ayudó a bautizar a un bebé de dos semanas que estaba en cuidados intensivos.
"'¿Has dado el bautismo a tu bebé?' Ella dijo que no y la animé a pensarlo", contó Kim, quien recibió la aprobación de su director espiritual y realizó el bautizo. "Hay una posibilidad real de que antes de que Micah falleciera ya se hubiera ido. Coma, y la situación es muy misteriosa. Su cuerpo estaba allí, pero sabemos que su alma ya estaba con el Señor", agregó.

Kim explicó que consultó a equipos legales, de salud y éticos para asegurarse de que no dejaban ninguna piedra sin mover durante la lucha de su hijo.
"Como padre, ese es mi deber, fui llamado a hacer eso. Incluso si en la voluntad última de Dios no estaba destinado a que se recuperara", dijo.
El influencer confesó que regresar a casa sin Micah fue una de las experiencias más "desgarradoras y extrañas". Su hijo había sido hospitalizado desde el 21 de diciembre por una "emergencia médica" y, en las últimas actualizaciones, Kim reveló que la influenza severa de Micah provocó sepsis, convulsiones y falta de actividad cerebral, obligándolo a soporte vital hasta su fallecimiento.
Su página oficial describe a Paul J. Kim como "uno de los oradores católicos más solicitados de Estados Unidos. Su forma de presentar es un don excepcional y ha impactado a personas de todas las edades en 50 estados y 16 países durante las últimas dos décadas"
Asimismo, agrega que "utiliza sus múltiples talentos (música, beatboxing, comedia, charlas inspiradoras) para comunicar el mensaje del Evangelio de Cristo a las personas de una manera atractiva, entretenida y transformadora"

