×

¿Por qué es recomendable usar doble mascarilla para evitar el covid? La doctora Silvia Portillo explica

Honduras alcanzó el 10 de mayo 220 mil 988 casos positivos de covid tras reportarse en un día 897 nuevos contagios a nivel nacional

Los casos de covid-19 van en ascenso en Honduras y, ante la falta de la vacuna contra el covid, expertos recomiendan a la población el uso de la mascarilla como principal arma para evitar contagios.

Al respecto, la doctora hondureña Silvia Portillo, patóloga y epidemióloga, a través de noticieros Hoy Mismo de TSi, dio pautas para usar correctamente la doble mascarilla. Asimismo detalló cada uno de los escenarios que está enfrentando el pueblo hondureño ante la pandemia.

VEA: ¿Tormenta tropical Andrés amenaza a Honduras? Inicia la temporada de huracanes 2021

Se ha demostrado que la principal vía del contagio del coronavirus es por vía aérea, por lo que la experta recomendó utilizar correctamente el uso de las mascarillas en los espacios abiertos como:

  • Transporte público
  • Mercados
  • Hospitales
  • Reuniones familiares

“Una mascarilla no es una tela simple, las mascarillas de tela son cosméticas, pero no tienen la protección electrostática que tienen las mascarillas de tres pliegues", indicó Portillo.

VEA: La vacuna Sputnik V 'no viene ni hoy ni mañana' a Honduras: ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

Por lo que recomienda

  • 1. Utilizar dos marcarillas quirúrgicas a la vez
  • 2. Una quirúrgica debajo y una de tela encima
  • 3. Una KN95 debajo y una quirúrgica encima

Asimismo lamentó que los hondureños no tengan consciencia de la gravedad del virus, ya que el mayor contagio se está dando en el interior de los hogares.

Manténgase informado a través de las emisiones de Telenoticias a las 4:45 a.m. y Telenoticias Estelar a las 9:00 p.m. y en vivo por Televicentro.com

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO