×

Porque nos importa: Así serán las actividades religiosas esta Semana Santa en Honduras

Algunas zonas del país realizarán sus actividades religiosas virtualmente y otras cumplirán exigentes medidas de bioseguridad para ingresar a la iglesias

La Semana Santa 2021 será totalmente diferente a causa de la pandemia del covid-19. Y en esta ocasión la mayoría de actividades quedaron suspendidas para evitar la aglomeración de personas.

Según el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, no habrá procesiones, el Jueves Santo no se realizará el lavado de los pies, tampoco se adorará la Cruz el viernes.

El Vía Crucis 2021 tendrá sus estaciones en diferentes parroquias.

"Solo el Viernes Santo se va a hacer un Vía Crucis interparroquial que va a enlazar varias parroquias. Unas imágenes tradicionales", explicó el vicario general de la arquidiócesis, Carlo Magno Núñez.

Por otro lado, en San Pedro Sula todas las actividades religiosas tendrán que ser de forma virtual ya que es una de las zonas del país que reporta mayor cantidad de contagios de covid-19.

Sin embargo, en La Ceiba y El Paraíso sí habrá actos presenciales, pero con un número reducido de personas, quienes deberán seguir todas las medidas de bioseguridad establecidas para evitar los contagios de la enfermedad.

Recuerda ver la sección Porque nos importa todos los martes en Hoy mismo Estelar y su repetición en Hoy Mismo meridiano por la señal de TSi.

También te puede interesar: Porque Nos Importa: A pesar de la pandemia, hondureños salieron a votar en elecciones primarias

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO