×

Porque nos importa: 'Buenas Acciones Honduras', el voluntariado que vela por el bien de la sociedad

El voluntariado está en 19 países de Latinoamérica y cuentan con más de 70 mil personas que se han sumado a la actividad

En Honduras existe un voluntariado denominado "Buenas Acciones Honduras", con el cual cientos de familias del país son beneficiadas por las buenas acciones que realizan los participantes del proyecto en sus comunidades.

Esta iniciativa surgió hace cinco años en el país cinco estrellas, sin embargo, su origen viene de Israel desde su creación en 2007.

Entre tanto, personas con capacidades especiales, mujeres en riesgo social, ciudadanos de la tercera edad, personas de escasos recursos económicos, entre otros, son beneficiados con las actividades que realizan los voluntarios.

"Estas organizaciones nos ayudan a ser más empáticos. Con lo poco que nosotros tenemos, compartirlo con los demás nos da una gran satisfacción", dijo el voluntario, Nelson Martínez.

"Buenas Acciones" en más de 100 países

La iniciativa "Buenas Acciones" está en más de 109 países del mundo. Además, el proyecto cuenta con más de tres millones de voluntarios.

"Están haciendo buenas acciones para cambiar la comunidad, para cambiar el planeta, nuestro entorno. Y es allí donde inicia el Día de las Buenas Acciones hace 16 años y en Honduras desde 2016", comentó Yolanda Torres, coordinadora nacional de Buenas Acciones Honduras.

Actualmente, el voluntariado está en 19 países de Latinoamérica y cuentan con más de 70 mil personas que se han sumado a la actividad.

Para saber más información sobre el voluntariado Buenas Acciones Honduras, puede escribir al correo buenasaccioneshonduras@gmail.com o llamar al número de teléfono 8822-3670.

PUEDES LEER: Porque Nos Importa: la importancia de la detección del Alzheimer de manera temprana

SIGUE LEYENDO