×

Porque Nos Importa: Cepudo, quince años apoyando a quienes más lo necesitan en Honduras

En la sección «Porque Nos Importa» te contamos cómo la Fundación Cepudo ha beneficiado a los más necesitados

La organización Cepudo surgió en Honduras hace quince años con el objetivo de impulsar a las mujeres en extrema pobreza a desarrollarse como un ente productivo sin descuidar la crianza de sus hijos.

Entonces, la organización fue fundada en San Pedro Sula por doña Linda Coello y un grupo de sus amigas.

Actualmente, el proyecto también beneficia a los niños a través del programa "Bienvenidos con dignidad", así como a los adultos mayores por medio de "Adopta un abuelo".

Por si fuera poco, la organización construye viviendas a familias pobres, y edifica escuelas en los municipios de Francisco Morazán que más lo necesitan.

"(Había) unas casa hechas con materiales de desechos, tenían pisos de tierra o se habían ido los techos, se mojaban. Fue tanta la necesidad que vimos no solo en La Brea, sino también en Escarbaderos", dijo Jovhanka Peña, presidenta de la fundación.

Cepudo es una organización modelo de inclusión que no discrimina y busca cambiar las circunstancias de quienes no tienen a quién acudir.

"Estamos donde está la necesidad: en escuelas, guarderías, asilos, comedores, hogares y refugios, explicó Zamaria Mejía, coordinadora del programa "Adopta un Abuelo".

Por su parte, Paola Rietti, directora de la fundación en Francisco Morazán, dio las "gracias a Porque Nos Importa, a Televicentro, a la licenciada Anamaría Villeda, a Rodolfo y a su equipo, por dar a conocer esta gran labor".

Las personas que quieran colaborar con la Fundación Cepudo de Francisco Morazán, pueden hacerlo en los siguientes números de cuenta:

Banco Ficohsa: 200002843877

Banco Atlántida: 1100237872

También puede comunicarse a los número telefónicos: 9720-9025 o 3191-9830.

VEA: Porque nos importa: Nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes covid en el Hospital Escuela

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO