×

Porque nos importa: Nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes covid en el Hospital Escuela

El Hospital Escuela logró finalizar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes cítricos por complicaciones a causa del covid-19

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras inauguraron una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19 en el Hospital Escuela de la capital.

Valorada en más de 15 millones de lempiras, de los cuales 7.1 fueron donados por la Fundación MAPFRE, esta nueva sala será utilizada para atender a pacientes graves del centro hospitalario en una extensión de espacio que se le hizo al área de atención a pacientes afectados por la pandemia del SAR-Cov-2, covid-19.

VEA: Bajas temperaturas y lluvias por 24 horas para estos departamentos de Honduras ante frente frío

En ese sentido, el doctor y jefe de Pediatría del HE, Carlos Maldonado, detalló a Porque nos importa de TSi que esta nueva sala consta de aparatos de alta tecnología para poder brindar una mejor atención a pacientes en estado crítico a causa del nuevo virus del coronavirus.

Esta Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19 consta de 11 cupos habilitados con acceso a ventilación mecánica invasiva y no invasiva, incluida la posibilidad de realizar hemodiálisis en cuatro de ellos.

VEA: La hondueña Riccy Moreno rompe el silencio y aclara qué fue lo que pasó con el atentado que sufrió

Alta tecnología

Este espacio, detalló el doctor Franklin Gómez, subdirector del principal centro asistencial del país, "tiene todas las especificaciones técnicas tanto de construcción como de equipamiento de nivel de certificación internacional, para dar respuesta al pueblo hondureño”.

Gómez explicó que la sala se logró con apoyo de Fundación MAPFRE, a la Cámara de Aseguradoras, la Fundación de Apoyo al Hospital Escuela que estuvo a cargo de la ejecución de la obra física que ronda los 9 millones de lempiras.

VEA: Hondureña Satcha Pretto relata el pánico que vivió al creer que El Chapo Guzmán atentaría contra su familia

Además de todo el equipamiento que ya tenía el Hospital Escuela, el costo total ascendería a unos 15 millones de lempiras.

Cabe destacar que una vez que disminuyan los casos de covid-19 y según el descenso de la pandemia, este espacio será utilizado para atender a pacientes graves de las distintas áreas del Hospital Escuela.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO