×

Porque nos Importa: ¿Cómo superar los daños a la salud emocional que produce la pandemia de covid?

Estas secuelas psicológicas no solo han sido un problema que han enfrentado los adultos mayores, sino hasta los jóvenes que enfrentan el día a día de la pandemia.

El estrés, angustia y temor, son parte del impacto psicológico que provoca la pandemia de covid entre los hondureños, quedando como secuelas que perjudican su salud mental, las cuales los expertos deberán enfrentar.  

Una cantidad de variables entre las que se puede mencionar el miedo y la importancia, provocan que un desgarrador drama se geste en la mente de las personas.

Para muchos de los afectados provoca una serie de temores al pensar en diversas situaciones de desesperanza que exacerban las crisis mentales prexistentes.

Muchos jóvenes sufren depresión a causa del covid. Foto: captura de video de Porque nos Importa.

Desesperación

Estos problemas no han sido solo un problema que afecta a los adultos mayores, sino los jóvenes que temen al virus como un peligro real para su salud.

Elmer Mayes, especialista en neurología, advierte que a causa de la pandemia las personas menores de 50 años han tenido hasta un 60 por ciento de cambios emocionales post covid, significando que cada 10 personas que no fallecieron por el nuevo coronavirus quedaron seis pacientes con un grado de estrés, depresión o ansiedad.

Algunos sufren ataques de tristeza y ansiedad. Foto: captura de video de Porque nos Importa.

Los expertos recomiendan que se debe de buscar ayuda psicológica y aceptar que la pandemia estará por un tiempo y se debe de aceptar.

Además, si necesita ayuda o si conoce a una persona puede llamar al 911 que le proporcionarán la línea de orientación psicoemocional de su comunidad.

Para ver los reportajes de Porque nos Importa puedes ingresar a la sección de TVCPlay.

Te puede interesar: Seis secuelas graves que padecen los pacientes que superan el covid

SIGUE LEYENDO