×

Porque nos importa: Valle de Sula, fuertemente afectado por Eta e Iota

La zona norte de Honduras fue la más afectada con las inundaciones provocadas por Eta e Iota

El Valle de Sula ha sido afectado en menos de dos semanas por los dos fenómenos naturales, Eta e Iota, algo preocupante ya que el lugar genera más del 63 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que refleja más del 50 por ciento de las exportaciones hondureñas.

"Para el Mitch hubieron varias casas que se salvaron, pero en esta ocasión en La Lima solo se salvaron diez casas", informó Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara).

Por otro lado, Ernesto Lazarus, exdirector de la junta directiva de la comisión para el control inundaciones del Valle de Sula, manifestó que Honduras puede tener el mejor valle del mundo pero que si no se protege de las inundaciones, "¿quién va a querer en su sano juicio venir a invertir a Honduras?", preguntó.

Además, el exdirector de la comisión control de inundaciones del Valle de Sula, Luis Larach expresó que desde el año 2004 no se le ha dado mantenimiento a los lugares que resultaron afectados con derrumbes e inundaciones en el país.

Según Roberto Zablah, exdirector de la comisión ejecutiva del Valle de Sula, se debe impulsar la construcción de la represa El Tablón en el río Chamelecón para tener los beneficios contra inundaciones, generación de energía, agua potable, entre otros.

Lea: Porque nos importa: La cruda realidad de los afectados por huracán Eta en Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO