×

Porque nos importa: La cruda realidad de los afectados por huracán Eta en Honduras

La mayoría de afectados por Eta expresaron su tristeza por haber perdido lo que consiguieron con mucho esfuerzo

Varias personas de Choloma, Cortés, en Honduras expresaron su tristeza por haber perdido todas sus pertenencias por el paso de la depresión tropical Eta, en la sección Porque nos importa del noticiero Hoy Mismo.

"Todos estábamos dormidos, cuando nosotros despertamos ya teníamos el agua en el cuello, yo perdí todos los útiles, los lápices, los cuadernos y perdí la mochila que me habían comprado", dijo Marina Rodríguez, una niña de 11 años de edad que nació sin antebrazos. Aparte, la menor de edad dijo sentirse triste porque perdió su casa, juguetes y todo lo que tenía.

Asimismo, Mercedes Rodríguez dijo con su voz quebrantada y entre lágrimas, "estamos tristes porque somos pobres y yo soy madre soltera" al narrar cómo perdió su hogar.

Por su parte, Alejandra Mejía, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, Cortés comunicó que "tenemos más de tres mil familias solo del lado de Choloma, de los bajos que todavía está allí y no la hemos podido evacuar, que están en cerros, que están en campamentos, más 70 albergues de forma independiente".

También, José Andrés, un famoso chef internacional y presidente de Wordl Central Kitchen quien se dedica a ayudar a las personas en los países que sufren cualquier tipo de desastre natural aseguró que: "yo siempre digo que los grandes problemas tienen muchas veces soluciones sencillas. Aquí es, no hablar, no dar discursos simplemente las botas al suelo y a cocinar y comenzamos a aparecer en las comunidades afectadas".

Lea: Lo que debes saber sobre el famoso chef internacional que llegó a Honduras para ayudar a los afectados por los huracanes

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO