×

Porque nos Importa: Hondureños celebrarán de manera virtual el 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Grandes testimonios de sanidad rodean la celebración en honor a la Virgen de Suyapa en el año que se conmemora el aniversario 274 de su hallazgo

Este 3 de febrero se conmemoran 274 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, tradicional evento religioso que este año también sufrirá cambios a causa del covid-19 en el país.

Son muchos los hondureños que mantienen la fe en la Virgen María de Suyapa, y que año con año hacían sus peregrinaciones desde tierra adentro hasta la Basílica Menor, no obstante, este 2021 ya no será posible a causa de las restricciones para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio.

Vea: Televicentro y Emisoras Unidas realizan importante alianza para 'construir esperanza' a familias hondureñas

Es por ello que a través de los canales de Televicentro todos los feligreses podrán vivir el inicio de la Alborada, a partir de las 10:00 de la noche del 2 de febrero, para cantarle "Las mañanitas" a la Patrona de Honduras.

En ese sentido, Porque nos Importa le detalla todas las actividades que se desarrollarán en conmemoración a los 274 años de aniversario.

Vea el reportaje aquí

Las actividades inician el 2 de febrero con la participación de varios artistas nacionales así como el talento de Televicentro, quienes le llevarán hasta su hogar todas las actividades a desarrollarse.

Vea: Alborada a la Virgen de Suyapa será diferente este 2021 por la pandemia, pero Televicentro la llevará hasta su casa

Actividades

  • Celebración de la Alborada
  • Himno a la Virgen de Suyapa
  • Video Mapping
  • Celebración con fuegos artificiales
  • Varias artistas nacionales le cantarán a "La Morenita"
SIGUE LEYENDO