×

Porque Nos Importa: La aterosclerosis, un enemigo silencioso

Conoce lo que debes hacer para evitar padecer de aterosclerosis:

La aterosclerosis es una enfermedad o alteración bascular caracterizada por la acumulación de partículas de colesterol y lípidos en las paredes de las arterias y si no se detiene a tiempo, puede ser mortal según expertos.

Según el especialista en inmunohematología y medicina transfusional, Franklin Gómez explicó que "puede disminuir el flujo sanguíneo a un órgano clave, como ser el cerebro, corazón, riñones... y provocar que no haya flujo y ahí vendrá el problema",

Por su parte, el cardiólogo intervencionista, Jorge Barrientos detalló que la aterosclerosis es como una herida dentro de una arteria, similar a como cuando se corta la piel.

Y es que expertos afirman que esta enfermedad daña progresivamente los vasos y arterias, lo que generando infarto agudo en miocardio o generando infarto cerebral, más conocido como derrame cerebral.

La aterosclerosis puede ocurrir en cualquier edad, pero se podría presentar mayormente en personas con obesidad, mujeres y hombres de edad avanzada, es más frecuente en hombres, fumadores, diabéticos, hipertensos, entre otros.

Una alimentación saludable, hacer ejercicio y evitar consumir alcohol y tabaco, podrían prevenir que las personas padezcan de la aterosclerosis, un enemigo silencioso.

Aquí los detalles:

VEA: Porque Nos Importa: 'Disminuyen los homicidios y aumentan los accidentes de tránsito'

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO