×

Porque nos Importa: los retos de Educación para el retorno a clases

Después de siete meses de paralizaciones del sistema educativo nacional a causa de la pandemia de covid, varios expertos opinan sobre el retorno a clases presenciales para el año 2021 en el siguiente reportaje de Porque nos Importa.

El sistema educativo de Honduras tiene el enorme reto de aplicar una estrategia gradual e inteligente para que millones de niños y jóvenes puedan retornar a sus clases de manera segura en el 2021.

Volver a clases demanda un gran compromiso de parte del Gobierno para aplicar medidas de bioseguridad que protejan a estudiantes y educadores del contagio de covid.

Por lo que se supone la entrega masiva de mascarillas para alumnos y docentes, garantizar el agua potable en todos los centros educativos, insumos de desinfección y lo más importante una campaña que permita la concientización del distanciamiento físico.

Estas acciones demandan un replanteamiento de prioridades en le país, asignación de mayor presupuesto a la educación y se le permita a la empresa privada su contribución en este gran esfuerzo.

En el trabajo periodístico de Rodolfo Velásquez, presentado por la directora de Porque nos Importa, Annamaría Villeda, se presenta el panorama, los retos, las diversas opiniones de expertos en el área educativa y las propuestas de buenos ejemplos en el extranjero que han funcionado y se pueden aplicar.

Para ver los reportajes de Porque nos Importa puedes ingresar a la sección de TVCPlay.

Te puede interesar: Porque nos Importa: ¿Cómo superar los daños a la salud emocional que produce la pandemia de covid?

SIGUE LEYENDO