×

Porque nos importa: TVC y Emisoras Unidas reiteran su compromiso con el medio ambiente por séptimo año consecutivo con Plantatón HN

¿Y tú ya plantaste tu arbolito? compártenos tus fotografías etiquetándonos con @plantatonhn y describe la localidad en donde estás reforestando

La Corporación Televicentro y Emisoras Unidos confirmaron por séptimo año consecutivo su labor a favor del medio ambiente, a través del proyecto Plantatón HN, el que consiste en reforestar varias hectáreas de bosques en Honduras.

Según el subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante cada año el país tiene una pérdida a nivel nacional de 20 mil hectáreas de bosque por diferentes factores, entre ellos la ganadería excesiva, agricultura migratoria, acaparamiento de tierra y tala ilegal de los bosques.

"La conciencia que debemos hacer como hondureños es constante, no solo hoy sino que a diario. Enseñarle a nuestros hijos, a nuestras familias a poder plantar ese arbolito... y poder hacerlo de manera persistente", comentó la presentadora de TN5 estelar, Cristina Rodríguez.

Por su parte, Lucianna Kafati, directora de adquisiciones de Televicentro y Emisoras Unidas dijo que esta tradición se ha realizado desde el 2015 y desde entonces se han plantado 23 millones de árboles.

"Ayudar al medio ambiente a algo muy importante y especial porque esta es nuestra tierra y hay que protegerla y cuidarla juntos", expresó Kafati.

Por otro lado, el actor principal de la película hondureña a favor del medio ambiente Raeeman, Erick Zavala, dijo que el Raee significa residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y que todos tienen contaminantes en el medio ambiente "y ese es el enemigo principal de Raeeman", aseguró.

También te puede interesar: Un EMMY para Honduras: Talentoso cineasta Mario Ramos donó un galardón al MIN

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO