Durante años, los rostros de varias presentadoras hondureñas formaron parte de programas informativos, espacios de entretenimiento y producciones que acompañaron a miles de hogares hondureños.
Sin embargo, varias presentadoras decidieron alejarse de la televisión para iniciar nuevas etapas personales y profesionales.
Sus historias demuestran que cerrar un ciclo no significa desaparecer, sino abrir la puerta a nuevos proyectos en los que también pueden aprovechar su experiencia, creatividad y capacidad para comunicarse.
Presentadoras hondureñas que están lejos de la TV
Stefany Galeano triunfa en el mundo de la belleza
Stefany Galeano desarrolló una amplia trayectoria como presentadora de televisión, actriz de teatro y figura del cine hondureño.
Con el paso del tiempo, comenzó una nueva etapa como empresaria dentro de la industria de la belleza.
Desde su estudio en Tegucigalpa ofrece tratamientos de micropigmentación de cejas, labios y ojos, así como extensiones de pestañas.

Rocío Hernández regresó a la mercadotecnia
Rocío Hernández destacó durante varios años como presentadora en Hoy Mismo y era la encargada habitual de reportar las condiciones meteorológicas.
La expresentadora encontró una oportunidad laboral relacionada con su licenciatura en Mercadotecnia, área en la que continuó desarrollando su carrera profesional.

Vea: Reportera sigue en vivo mientras una cucaracha le camina encima
Debbie Bertrand adoptó un estilo de vida fitness
Debbie Bertrand, recordada por su paso por Televicentro, reside actualmente en Estados Unidos.
La expresentadora se dedica a la creación de contenido digital y comparte publicaciones relacionadas con el ejercicio, el bienestar y el estilo de vida fitness.

Nora Schauer destaca como escritora
Nora Schauer construyó una amplia trayectoria en prensa escrita, radio y televisión, y destacó especialmente como conductora del programa Gente en Televicentro.
En 2016 decidió cerrar su ciclo en los medios nacionales y se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó una nueva etapa personal; ahora destaca como escritora.

Yolany Moreira emprendió con sabores garífunas
Yolany Moreira se convirtió en uno de los rostros más recordados del programa Entre Mujeres.
Luego de retirarse de la televisión, decidió impulsar su propio negocio de repostería y panadería garífuna.
Con este emprendimiento, encontró una forma de combinar su capacidad empresarial con las tradiciones gastronómicas de su cultura.

Dorys Chávez, de la televisión a la psicología
Dorys Chávez, es una de las presentadoras hondureñas que conquistó a los televidentes con su espontaneidad, simpatía y la llamada “actitud de quinceañera” que siempre la ha caracterizado.

La hondureña formó parte del programa Entre Mujeres, pero su trayectoria profesional también incluye la psicología y una especialidad en el área industrial. Además, es madre de dos hijos y autora de un libro sobre lecciones de vida.
Karla Andino encontró un nuevo propósito
Karla Andino se desempeñó como presentadora de televisión hasta 2016, año en el que decidió cerrar su etapa dentro de los medios de comunicación.

Aunque al principio tuvo dudas, escuchó su voz interior y comenzó a buscar una actividad que le permitiera ayudar a otras personas. Así llegó al mundo del coaching integral y posteriormente se especializó en imagen corporativa.
Lea también: Famosos, modelos y presentadores con vitíligo: una hondureña entre ellos

